La noche del jueves, en avenida Calzada Constitución y boulevard Los Pinos, colonia Industrial fue acribillado con rifle AR-15, calibre .223 el policía municipal, Alex Iván Gámez Navarro, 24 años, quien recién había cumplido con su primer día de trabajo en la delegación 5 y se dirigía a su casa.
Se pudo conocer que el policía contaba con apenas 3 años en la corporación, siendo el pasado miércoles la celebración de su cumpleaños número 24. Anteriormente estuvo comisionado en la delegación del poblado Golfo de Santa Clara, donde el pasado martes ocurrió un enfrentamiento a balazos.
Minutos después de las 22.00 horas del jueves, hubo fuerte movilización policíaca hasta el boulevard Los Pinos y Calzada Constitución, ante reportes de disparos de arma de fuego, encontrando los uniformados herido a Alex Iván a bordo de un auto Dodge Avenger 2005, color gris, comprobando posteriormente que ya no contaba con signos vitales.
Al lado del chofer fueron apreciado 5 balazos.
Según testigos, al menos 10 disparos fueron realizados por un tipo que viajaba de copiloto en una camioneta color negro que se le emparejó al auto del agente.
Del lugar fueron asegurados 10 casquillos calibre .223 para rifle AR-15.
Los familiares al hacer la identificación del cuerpo, señalaron que desconocían las causas por la que fue asesinado.
COMUNICADO DE PRENSA
En lamentables hechos ocurridos la noche del jueves 08 de agosto del presente, perdió la vida el oficial de la Policía Municipal, Alex Iván Gámez Navarro.
El oficial se trasladaba en su automóvil particular por la avenida Constitución y al llegar a la altura de la avenida Los Pinos, fue alcanzado, al parecer por varios individuos en un vehículo, quienes dispararon contra él, perdiendo la vida en el lugar.
El 28 Ayuntamiento reprueba enérgicamente estos acontecimientos, donde cobardemente arrancaron la vida a uno de los policías municipales.
La Seguridad Pública es prioritaria, ante la situación que se está viviendo se buscó el apoyo de las diferentes corporaciones de seguridad, pertenecientes a los diferentes órdenes de gobierno, para que se refuerce la vigilancia y seguridad en esta frontera.
Además, se buscará que todos los niveles de gobierno trabajen coadyuvando a la protección, y reforzando la seguridad en beneficio de los sanluisinos.
Se refrenda el compromiso con la ciudadanía, ya que se intensificarán los esfuerzos en cuestión de seguridad pública, intensificando la vigilancia y estableciendo estrategias.
“Trabajamos para que regrese la paz a nuestra ciudad”.