Aseguran militares metanfetamina entre paquetería

Fue encontrada a bordo de autobús de pasajeros, en el puesto de revisión militar “Querobabi”, durante celosa revisión

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · sábado 27 de junio de 2020

Aseguran militares y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública recipientes con metanfetamina líquida en camión de pasajeros, los que habían sido enviados de Ciudad Obregón, Sonora con destino a Tijuana por servicio de paquetería. / Cortesía | Policía Estatal

El domingo pasado, en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi” localizado en el municipio de Opodepe, Son., personal de la 4/a. Zona Militar en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública, lograron el aseguramiento de 66 litros de metanfetamina líquida que eran transportados por servicio de paquetería en un autobús de pasajeros.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Hoy en la madrugada la policía realizó operativo de búsqueda del responsable del atropellamiento de un ciclista en el fraccionamiento Villa Colonial. El arrollado tuvo que ser hospitalizado por lesiones sufridas en la cabeza. / Archivo | Tribuna de San Luis

Los hechos ocurrieron al momento de efectuar la revisión a todo el equipaje y al servicio de paquetería que transportaba un autobús de pasajeros procedente de Cd. Obregón, Son. con destino a Tijuana, B.C., localizando en su interior tres cajas de cartón, mismos que al pasarlas por el equipo de rayos “X” se observaron inconsistencias.

Posteriormente, se procediendo a examinarlas de forma manual, encontrando en el interior de cada una de ellas, 4 garrafones de plástico con una sustancia color café, la que al ser analizada arrojó como resultado presuntivo “Clorhidrato de Metanfetamina”, con un volumen aproximado de 66 litros.

El conductor, acompañante, vehículo y la droga asegurada, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación con residencia en Hermosillo, para las investigaciones correspondientes que ya están siendo realizadas por la Policía Federal Ministerial.