Después de haberse inspeccionado una unidad automotriz señalada como sospechosa en el cruce vehicular del Puerto Fronterizo, entre San Luis Río Colorado y San Luis, Arizona, elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), frustraron el paso de más de 157 libras (71.2 kilogramos) de una sustancia con las características semejantes a las de la metanfetamina, cuyo valor en el mercado es de 139 mil 828 dólares (3 millones 271 mil 345 pesos, aproximadamente).
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Lo anterior, según un comunicado liberado vía Twitter durante la mañana del martes, en el que Todd Owen (@OFOEAC), asistente ejecutivo comisionado de la Oficina de Operaciones de Campo de dicha corporación, en el sector Arizona, señalara que de dicho operativo resultó detenida una persona del sexo masculino, de 33 años, de quien se reservaron su identidad, pero que fue identificado como un ciudadano de nacionalidad estadounidense.
DESCUBRIERON “ESCONDITES”
Información recopilada indica que fueron los agentes asentados en el acceso vehicular de la frontera de esta ciudad hacia el país vecino que se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso de cuatro puertas, por lo que fue remitido a una revisión profunda.
Posteriormente, los uniformados apreciarían decenas de envoltorios sellados, envueltos en bolsas plásticas, con una sustancia en polvo, de color blanco, que habían sido escondidos en los cuatro paneles del vehículo y una llanta de refacción, así como en el techo, el piso, tablero y consola central.
Una vez asegurados los paquetes y realizarse las indagatorias correspondientes, se supo que el contenido hallado dio positivo a metanfetamina, por lo que el sujeto fue asegurado y remitido a las autoridades correspondientes.
DESTACADO: El valor de la droga encontrada, siendo esta metanfetamina, está valorada en 890 dólares por libra, aproximadamente, según información extraída de reportes de CBP