En cateo realizado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en un domicilio de la colonia Progreso, fueron localizadas dos armas de fuego, de las que se tienen evidencias de que fueron utilizadas en al menos 8 ejecuciones de personas en diferentes colonias de la ciudad.
Están internados en el Cereso local, José Francisco “N”, de 26 años de edad y Mario Humberto “N”, de 30, detenidos en diferentes circunstancias por la policía municipal, de los que se encontraron evidencias de su presunta responsabilidad en las ejecuciones registradas en la ciudad.
De momento se les acusa de la muerte de Manuel, vecino de la colonia 10 de Abril. Según las investigaciones, el móvil es por narcomenudeo.
Esta situación permite a la Fiscalía tener el tiempo suficiente para continuar integrando otras 7 carpetas de investigación por el delito de homicidio, aunque se sospecha que podrían tener relación en otras.
Como se informara, José fue capturado tras ser reportado demasiado violento por la avenida Carranza entre calles 7 y 8, colonia Comercial, pero los aprehensores fueron enterados que estaban relacionados en algunas ejecuciones registradas en los últimos días.
Posteriormente se logró el arresto de Mario, que tuvo lugar en el fraccionamiento Chulavista III, tras reportes de que andaba tirando piedras a personas y autos que pasaban.
Se le encontraron evidencias de su participación en las ejecuciones, pudiéndose saber que podría ser responsable de más de 10.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal están acelerando las indagaciones con el fin de obtener el mayor número de pruebas eh su contra, a fin de que en los juicios que enfrentarán, reciban castigo ejemplar.
Armas aseguradas
El pasado 25 de noviembre personal de Servicios Personales de FGJES, recolectó dos armas de fuego, calibre 9 milímetros, de un domicilio ubicado en la colonia Progreso, de esta ciudad fronteriza, una de las cuales estaba abastecida con cartuchos útiles.
Las armas fueron sometidas a análisis de Balística Forense, y los resultados fueron positivos en ocho ataques que resultaron en la muerte de ocho personas. Por lo tanto, se mantienen las investigaciones para recabar más datos de prueba y agregarlos a las respectivas carpetas de investigación.
Los cateos fueron llevados a cabo por la FGJES con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal, quienes proporcionaron seguridad perimetral.