Fuerte cantidad de fentanilo, heroína y metanfetamina con valor superior a los 2.5 millones de dólares, fue asegurada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con el apoyo de la Policía Estatal de Seguridad Pública.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Fueron 19 mil 800 tabletas color azul del peligroso enervante Fentanilo, 79 kilogramos de “crystal” y 1.4 kilogramos de heroína, los que fueron hallados ocultos en una supuesta carga de alimento para camarón con destino a Tijuana, procedente de Guadalajara, Jalisco.
Esto sucedió en el puesto militar de Seguridad Estratégico Cucapah ubicado en la carretera Sonoyta-San Luis, el jueves anterior.
Los hechos se registraron por la tarde, en el momento que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) denunció con los oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) la presencia de un camión con carga que presentaba irregularidades.
Oficiales de la PESP acudieron en apoyo, donde fueron informados sobre las anomalías detectadas en la carga de supuesto alimento para camarón, una vez inspeccionados los bultos que contenían las citadas cantidades de droga, se realizó el aseguramiento de Julio “N”, de 37 años de edad, chofer del tractocamión Kenworth, en el que fueron encontrados 18 paquetes con sustancia granulada similar a la metanfetamina y 1 paquete con sustancia sólida de color café “heroína”, así como la fuerte cantidad de tabletas color azul Fentanilo.
Debido a la materia localizada se procedió al aseguramiento de la carga, informando al chofer sobre sus derechos y posteriormente lo presentaron en la Agencia del Ministerio Público de la Federación, de donde una vez que rindió declaración en torno a lo que sabía del envío de los bultos con supuesto alimento de camarón, continuó con su camino a Tijuana.