Después de presentarse una serie de reportes de residentes de la colonia México de esta ciudad fronteriza, en la que denunciaban al 911 varias detonaciones por supuesta arma de fuego en vía pública, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lograron confiscar una escopeta recortada.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Lo anterior, acontecido durante la mañana del lunes cuando policías recibieron el reporte vía intercomunicaciones a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), lo que provocó su inmediata movilización.
Al abocarse varias unidades municipales al lugar de los hechos, lograron ubicar en el patio de la casa señalada un cartucho percutido, al parecer para una escopeta de calibre .12 milímetros.
Fue mientras tomaban nota de lo hallado que arribó una mujer que aseguró vivir en el inmueble en donde se encontró el casquillo, siendo ésta quien permitiera el acceso a los uniformados para realizar las indagatorias correspondientes.
Aconteció que, según un comunicado emitido por la corporación, al recorrer las recámaras del inmueble se percataron de la presencia de lo que figuraba ser un arma larga, tipo escopeta, con cañón gris y una empuñadura de madera; en la que observaron además que los accesorios estaban recortados.
NIEGA PROPIEDAD DE ARMA
Por su parte, la habitante de la casa manifestó desconocer a quién le pertenecía el arma de fuego y, por tal razón, facilitó el artefacto encontrado a los agentes en el sitio para proceder al aseguramiento, entregándoselos sin problema alguno.
Policías recibieron el arma y posteriormente la hicieron legar a las autoridades federales de esta localidad.
DESTACADO: Fue gracias al reporte vecinal al número de emergencias 911 que se llevó a cabo dicho aseguramiento en la colonia México; no se ha dado a conocer quién disparó el arma y por qué razón.