Elementos de la Patrulla Fronteriza adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), asentados en el puerto de Nogales, reportaron que durante el fin de semana lograron decomisar 72.3 libras (32.7 kilogramos) de narcóticos, los cuales en conjunto fueron valuados en 645 mil dólares (14 millones 153 mil 41 pesos, aproximadamente).
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Según un comunicado emitido por Michael W. Humphries (@CBPPortDirNOG), director de dicha corporación en el área del mencionado acceso fronterizo, los agentes frustraron el paso de 35 libras de una sustancia con las características de la heroína, así como 29 libras de un polvo blanquizco semejante a la cocaína.
También, entre el 24 y 26 de julio, fueron aseguradas seis libras de pastillas con supuestas características a las del fentanilo, aunado al decomiso de 2 libras de aparente metanfetamina y .3 de tramadol, que es un analgésico de tipo opioide.
Asimismo, durante los operativos se logró asegurar un cargamento de seis municiones para una pistola tipo escuadra, aunque sin hallarse ningún arma de fuego.
Respecto a los detalles de las detenciones, se dijo que se capturó a seis individuos (de quienes se reservaron datos acerca de sus identidades), de los cuales tres intentaron contrabandear metiendo la droga en zonas rectales, envuelta en bolsas plásticas selladas.
Sin embargo, fue mediante una inspección física que se logró dar con dichos paquetes.
En cuanto al resto de las detenciones, se dijo que habían escondido la supuesta droga en sitios estratégicos de los vehículos en los que intentaban ingresar al país vecino, frustrando el delito en una inspección secundaria de rutina en el recinto fronterizo.
Tanto la droga como las municiones, los vehículos y las seis personas fueron puestas a disposición de las autoridades estadounidenses para ser procesados por posibles delitos contra la salud en ese país e intento de contrabando de sustancias ilícitas y armas.