Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) asentados en el puerto fronterizo entre San Luis Río Colorado y San Luis, Arizona, lograron frustrar el paso hacia suelo estadounidense de cocaína, fentanilo y metanfetamina.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Así lo manifestó el oficial Guadalupe H. Ramírez, director de operaciones de campo de la oficina de CBP en Tucson, mediante su cuenta oficial de Twitter (@DFOTucson).
El primer caso se trató de un intento de contrabando de droga por parte de un hombre de 18 años, de quien se reservó su identidad, pero se dijo que llevaba consigo una guitarra acústica de madera, en cuyo interior se encontraban dos envoltorios plásticos sellados, los cuales fueron revisados en inspección secundaria.
Con esta acción, los uniformados hallaron un polvo blanco que resultó positivo a la prueba para cocaína, el cual resultó en un peso de 0.6 libras (272 gramos, aproximadamente) y cuyo valor en las calles asciende a un monto de 7 mil 518 dólares (alrededor de 162 mil 880 pesos).
Un segundo paquete fue encontrado en el mismo operativo, dándose a conocer que resultaron ser 0.4 libras (181 gramos) de píldoras de fentanilo, evitando el cruce de dicho narcótico y la ganancia ilícita cercana a los 16 mil 160 dólares (350 mil 953 pesos, aproximadamente).
CAPTURAN A MUJER CON METANFETAMINA
Más tarde, en el mismo punto de revisión, agentes fronterizos darían con el hallazgo de una sustancia con características semejantes a las de la metanfetamina, la cual permanecía escondida en los paneles de la luz trasera del vehículo que era conducido por una mujer de 48 años.
De este acontecimiento, la corporación detalló que, al ser inspeccionada la unidad, se recolectaron envoltorios plásticos con la droga que en conjunto pesaron 17 libras (7.71 kilogramos), lo que se valora en las calles se acerca a un monto de 46 mil 260 dólares (1 millón 4 mil 646 pesos, aproximadamente).