Elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés, asentados en los puertos fronterizos de San Luis, Arizona, y Nogales lograron en conjunto el aseguramiento de más de 168 libras (76.20 kilogramos) de narcóticos como cocaína, heroína, fentanilo y metanfetamina, frustrando una ganancia ilícita de aproximadamente 1 millón 319 mil dólares (unos 29 millones 559 mil 78 pesos), el pasado fin de semana.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Lo anterior, dado a conocer por la corporación mediante un comunicado emitido por Michael W. Humphries (@CBPPortDirNOG) y Guadalupe H. Ramírez (@DFOTucson), director del puerto fronterizo de Nogales y director de operaciones de campo de la oficina de Tucson, respectivamente.
OPERATIVOS EN FRONTERA CON NOGALES
Aconteció que oficiales en el acceso fronterizo entre Sonora y Arizona, por el municipio de Nogales, se confiscaron de un vehículo particular 49 libras de metanfetamina, la cual su valor asciende a los 49 mil dólares.
A su vez, se aseguraron 35 libras de fentanilo, frustrándose el paso de dicha droga hacia el país vecino y la obtención de unos 402 mil dólares.
También, se dijo del hallazgo de 15 libras de una sustancia con las características de la heroína, supuestamente escondidas dentro del cuerpo de una persona cuya identidad fue reservada; de esta droga se calculó un valor de 110 mil dólares.
Respecto a la cocaína encontrada, se registró el hallazgo de 32 libras, cuyas ganancias hubieran sido de 350 mil dólares.
DECOMISO EN EL PUERTO DE SAN LUIS
Por último, desglosado del decomiso en conjunto, se informó que gracias a una inspección secundaria realizada en el puerto fronterizo entre San Luis Río Colorado y San Luis, Arizona, se encontraron varios paquetes sellados, con una sustancia al parecer narcótico.
Una vez realizadas las indagatorias, los oficiales en el sitio determinaron que el contenido de dichos envoltorios era cocaína, cuyo peso resultó en 37 libras.
De este hallazgo, se dijo que frustró la ganancia de una cantidad que asciende a los 408 mil dólares.