A disposición de la Fiscalía Estatal quedaron dos individuos por posesión de envoltorios con droga, uno de ellos con cartuchos útiles de arma larga y ponchallantas, informó la Dirección de Seguridad Pública del Mando Único Coordinado.
La primera intervención se registró cuando los elementos estatales y municipales del grupo FAES (Fuerza de Acciones Especiales) se trasladaron al fraccionamiento Nuevo Palmira para atender un reporte de personas armadas y sorprendieron al individuo en la vía pública.
Se identificó como Emanuel, de 26 años, a quien se le comunicó del reporte recibido en el 911, y se le aseguró en su vestimenta 20 envoltorios plásticos con sustancia granulosa, un cargador de arma larga abastecido con 30 cartuchos calibre 7.62 x 39, un artefacto ponchallantas y un portafusil.
Una segunda detención se realizó cuando el grupo del Mando Único detectó una vagoneta Chevrolet línea Equinox, modelo 2012, que era conducida a exceso de velocidad en avenidas de la colonia Topahue, abordando a quien dijo llamarse José, de 48 años, asegurándole en su posesión 11 envoltorios de narcótico tipo metanfetamina.
Los detenidos, el vehículo y las evidencias aseguradas fueron trasladados en tiempo y forma a la base operativa para su certificación médica y posterior puesta a disposición de la instancia ministerial correspondiente.