Derivado de una infracción de tránsito, un conductor fue sorprendido en posesión de droga tipo metanfetamina, durante un recorrido de vigilancia de agentes municipales, en seguimiento a la campaña preventiva “Juntos por la Seguridad “impulsada por el 28 Ayuntamiento.
La detención del infractor Rodolfo “N”, se registró, luego que elementos del Grupo de Atención a Robo de Vehículos (GARV) realizaban indagatorias para ubicar vehículos robados en sectores de la colonia México y detectaron un auto que era conducido con placas vencidas.
Fue a la altura de la avenida Lázaro Cárdenas y calle 40 donde los agentes interceptaron al conductor del automóvil marca Pontiac, línea Grand Am, modelo 2000, con placas del estado de Arizona.
Abordaron a quien se identificó como Rodolfo, de 32 años de edad, el cual se comportaba de manera nerviosa, procediendo los agentes a practicarle una revisión corporal preventiva e iniciar con la elaboración de la boleta de infracción, percatándose que en el interior del auto se encontraba un envoltorio plástico con una sustancia granulosa al tacto similar a la metanfetamina, con un peso aproximado de 4.60 gramos.
El individuo, vehículo y evidencia asegurada, fueron trasladados a la Comandancia Central para su certificación médica y ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común sector 2, quien habrá de aclarar su situación legal en las próximas horas.
El detenido no quiso aclarar el o los motivos por los que traía tantos gramos de droga con los que se hubieran podido hacer más de 50 dosis.