La Fiscalía General de la República con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional llevó a cabo varios cateos domiciliarios en el poblado Golfo de Santa Clara, la madrugada del jueves, logrando el decomiso de fuerte cantidad de armas de fuego y 27 vehículos.
Te podría interesar: Cometen robo en una tienda del Chulavista lll
El decomiso de armas, cartuchos, cargadores y drogas, así como 27 vehículos, durante el operativo desplegado por efectivos, fue extraordinario, indicó Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora.
La policía local sospecha que, a causa de las acciones legales, desconocidos cortaron el suministro de energía eléctrica al poblado pesquero, al derribar con motosierras 3 postes de alta tensión, entre el ejido Mesa Rica y ejido Flor del Desierto.
Fue como a las 8 de la mañana del jueves que hubo movilización de la policía del valle, al tener conocimiento de los daños a la red de Comisión Federal de Electricidad, aunque posteriormente pudieron saber que los golfeños detectaron la anomalía 4 horas antes.
Aproximadamente 4 horas tardaron las brigadas de la CFE para reanudar el servicio, ya que los desconocidos derribaron 3 maderos.