Durante cateo realizado en una casa de la avenida Mérida B entre calles 15 y 16, colonia Federal, donde falleció Bernardino “N” y resultó herido José “N”, Agentes del Ministerio Público del Fuero Común junto con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal aseguraron 2 armas de fuego y 4 cajas con cartuchos calibres .223 y 9 milímetros.
Esto tuvo lugar el día marte a mediodía, con el apoyo de peritos, policías de los tres niveles de gobierno, así como de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y Secretaría de la Defensa Nacional.
Dentro de la residencia fueron aseguradas cajas con cartuchos y un rifle AR-15 lo que, de acuerdo a teorías, los hombres baleados no tuvieron oportunidad de defenderse, ya que el intruso, en cuanto entro al lugar, les disparó con la pistola escuadra calibre .45 que al parecer se le cayó al momento de huir.
Hasta el momento, José “N”, 39 años, quien durante el ataque resultó herido en un brazo y una pierna, permanece internado en el Hospital General bajo vigilancia policíaca.
La noche de los hechos quedó sin vida en la residencia Bernardino, de 46.
De momento la Policía Ministerial desconoce el móvil del ataque, el cual puede ser aclarado por el hospitalizado José.