Aseguran armamento y drogas en San Luis Río Colorado y Sásabe

Se decomisaron ocho armas, 48 cargadores, más de mil 400 cartuchos, además de marihuana y metanfetamina

Redacción | Tribuna de San Luis

  · lunes 15 de enero de 2024

Cortesía | FGJE

En una serie de operativos coordinados entre las diversas corporaciones de la Mesa Estatal de Seguridad, se logró llevar a cabo el aseguramiento de ocho armas de fuego, 48 cargadores, más de mil 400 cartuchos, sustancias ilícitas y seis vehículos en las localidades de San Luis Río Colorado y Sásabe.

Durante patrullajes en las áreas cercanas al poblado de Santa Clara, perteneciente al municipio de San Luis Río Colorado, se incautaron un total de 28 kilos de marihuana, 720 envoltorios conteniendo metanfetamina, así como también siete armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, 47 cargadores de armas de fuego exclusivos y mil 430 cartuchos para estas armas.

Bomberos Voluntarios anoche combatieron fuerte incendio en una vivienda localizada por avenida Hidalgo entre calles 10 y 11 / Cortesía | DSPM

Adicionalmente, como resultado de las acciones en materia de seguridad, se confiscaron dos camionetas tipo pick-up y dos camionetas con reporte de robo en los Estados Unidos, incluyendo una camioneta de color gris con placas del estado de California y un pick-up de color café.

Incautan arma en comunidad "El Sasabe"

En el poblado de Sásabe, municipio fronterizo de Sáric al norte del estado, se llevó a cabo la incautación de un arma de fuego tipo fusil calibre 5.56 mm, un cargador correspondiente y 12 cartuchos del mismo calibre.


Cortesía | FGJE


Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Cabe destacar que a mediados del mes de diciembre se registró en el Sásabe una ola de enfrentamientos armados, convirtiéndose en uno de los sitios que reportaron incidentes de suma violencia en la entidad.


Cortesía | FGJE


Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública reportó que en estos enfrentamientos armados entre civiles y efectivos de las fuerzas del orden público únicamente se registraron daños materiales.