En acciones diferentes, dos hombres fueron detenidos al encontrárseles en su poder una pistola escuadra calibre 9 milímetros y otra de utilería con la que había amenazado a un taxista para que le diera servicio hasta la colonia Topahue.
El caso registrado la madrugada de ayer lunes, tuvo lugar a la altura de la avenida Dominicana y calle 8, al sur de la ciudad, en el momento que el vehículo que conducía el ahora detenido Luis “N”, de 27 años de edad, fue detectado circulando a exceso de velocidad.
Se le sorprendió a bordo de una camioneta Jeep Cherokee 1989, color verde, sin placas de circulación.
Los agentes al momento de cuestionarlo en relación al motivo de la prisa, comenzó a contestar de manera nerviosa, suficiente para solicitarle que descendiera para revisión de rutina, encontrándosele la pistola de color negro con gris, marca Taurus, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 17 cartuchos.
Luis “N”, residente de San Luis, Arizona inmediatamente fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Federación acusación de portación de arma de fuego exclusiva del ejército, armada y fuerza aérea, donde se aclarará su situación legal en las próximas horas.
AMENAZÓ A TAXISTA
Animado porque portaba una pistola color negro, similar a la de fuego, un individuo obligó a un taxista a llevarlo al domicilio que le pidió, pero después de intensivo operativo policíaco fue capturado en las inmediaciones de la colonia Topahue, tras ser rodeado por los agentes con armas en mano.
Héctor “N”, de 36 años de edad, tuvo que entregar la pistola y los agentes al revisarla, se dieron cuenta que solo era de utilería.
Fue ubicado por la colonia Topahue y tras ser sometido, se le desarmó con las debidas precauciones.
Los hechos se registraron la tarde de domingo, un trabajador del volante llamó al 911 para denunciar que un hombre armado solicitó el servicio de taxi en la avenida Tabasco y calle Primera, colonia del Bosque y una vez a bordo lo obligó a llevarlo a la colonia citada.
El taxista dijo que al verle el arma de color negro fajada en la cintura intentó retirarse ante el temor de que lo fuera asaltar, pero el hombre le dijo, mostrando el arma, que ahora tenía que llevarlo.
La detención de Héctor "N" tuvo lugar a la altura de la avenida Kuwait y las calles 15 y 16.
El hombre fue presentado ante el juez cívico, quién únicamente ordenó sanción administrativa.