Dos menores de edad fueron detenidos por elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal la noche de este miércoles, luego que fueron sorprendidos en posesión de un arma de fuego tipo escopeta, al ser interceptados para revisión en el momento que viajaban a bordo de un vehículo que era conducido a exceso de velocidad en la colonia México.
La detención se registró en recorrido de vigilancia y prevención, en el instante que los policías se percataron que un vehículo era conducido a exceso de velocidad a la altura de la avenida Lázaro Cárdenas entre las calles 41 y 42, donde se observa a dos individuos a bordo.
El auto interceptado es un sedán, marca Toyota, linea Corolla, modelo 1992, de color gris, con placas vigentes del estado de Arizona, y al abordar al conductor, el oficial observó que en la parte media de los asientos estaba un arma larga.
Inmediatamente solicitaron apoyo para las detenciones del conductor y acompañante.
Asegurando como conductor al de nombre Rubén “N” y como acompañante a Francisco “N”, ambos de 15 años de edad, y al proceder a la revisión interna del vehículo se localizó un arma de fuego tipo escopeta, de la marca Ithaca, calibre. 12, con empuñadura de madera, y con cinco cartuchos útiles.
Detenidos, vehículo y evidencias aseguradas, fueron trasladados a la Comandancia Central para certificación médica de los menores y posteriormente ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien será la autoridad que determinará su situación jurídica.