Al menos 125 dosis de metanfetamina aproximadamente dejaron de comercializarse en la calle, al asegurar a un individuo en posesión de 12.25 gramos, durante operativo preventivo de agentes de Policía y Tránsito en sectores de la colonia Libertad.
Los hechos se registraron este jueves por la tarde, en el momento que los agentes realizaban su recorrido de vigilancia y prevención de delitos en los sectores de la parte suroeste de la ciudad, detectando a un individuo de aspecto vicioso que caminaba en la vía pública, observando hacia el interior de los domicilios a su paso, quien al ver la presencia de unidades trató de darse a la fuga a fuerza de piernas.
Logrando su detención a la altura de la avenida Bugambilias, de quien dijo llamarse Gibran “N”, de 28 años de edad, con domicilio en esta ciudad, y al interrogarlo sobre su conducta, dijo que porque traía “broncas” en su persona.
Localizado en la revisión, seis envoltorios de plástico con contenido de un material granuloso al tacto, con características a la droga conocida comúnmente como cristal o metanfetamina con el peso antes referido.
Cabe señalar que el individuo tiene antecedentes por robo de vehículo, con entrada en el mes de septiembre del año 2014 y varios ingresos por alterar el orden público y faltas administrativas.
Agentes del Grupo de Atención a Robo de Vehículos actualmente están tratando de saber si el ahora encarcelado tiene que ver en algunos robos de autos registrados últimamente, por lo que continúan con las investigaciones.
El detenido y la evidencia asegurada quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común correspondiente, quien será la autoridad competente que determinará su situación legal.