Elementos de la Patrulla Fronteriza, adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), lograron el decomiso de una cantidad considerable de metanfetamina, que iba a ser contrabandeada en suelo estadounidense.
Lo anterior, dado a conocer por la corporación a través de un comunicado de prensa, donde se dijo que esto data del pasado jueves 12 de septiembre, cuando oficiales instalados en la estación Wellton, en Dome Valley, sobre la carretera Interestatal 8, se percataron de un vehículo sospechoso que viajaba por una ruta comúnmente utilizada para el narcotráfico.
Por ello, alrededor de las 21:40 horas, los uniformados se encaminaron a detener la marcha de la unidad automotriz marca Jeep, línea Wrangler, modelo 2012, color negro, para realizar una inspección con el apoyo de un agente canino entrenado para detectar narcóticos, mismo que alertó a los oficiales en el sitio de la posible presencia de una sustancia ilícita.
Al registrarse el vehículo, los agentes descubrieron que llevaba escondidos en una bolsa de lona y dentro de un neumático de repuesto varios envoltorios sellados, en cuyo interior encontraron una sustancia granulosa y opaca que dio positivo a metanfetamina.
En la mencionada operación fueron decomisadas por la Patrulla Fronteriza más de 105 libras de la droga en cuestión, cuyo valor se estimó que asciende a los 241 mil 500 dólares.
Inmediatamente, el conductor de 37 años de edad, de quien se reservaron la identidad, pero se supo que es originario del mismo condado de Yuma, fue arrestado por el transporte de sustancias controladas, asegurándose a su vez tanto el vehículo como la droga, siendo entregados a las autoridades competentes.
241 500 Dólares fue el valor estimado del decomiso realizado
105 Libras de metanfetamina fueron hallados por la CBP
El conductor viajaba sobre la carretera Interestatal 8, en Dome Valley, ruta comúnmente utilizada para contrabandear narcóticos, según CBP Yuma