En cumplimiento a órdenes de cateo, en esta ciudad, Puerto Peñasco y Cananea fueron asegurados 179 kilogramos de marihuana en acciones a cargo de la Fiscalía General de la República con apoyo de la Policía Federal Ministerial y peritos de la institución.
Fue en inmediaciones de la colonia Campestre, donde fueron localizadas localizaron en el interior de un domicilio, 10 bolsas de plástico que contenían en conjunto 90 kilos de marihuana y una selladora.
En la segunda, el Ministerio Público Federal (MPF) en compañía de Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y con apoyo de personal de Servicios Periciales de la Institución, en inmediaciones de la colonia San Rafael, en Puerto Peñasco, Sonora, localizaron y aseguraron 88 kilos 515 gramos de marihuana.
La tercera ocurrió en inmediaciones del ejido Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de Cananea, Sonora, localizando y asegurando 101 envoltorios que contenían en conjunto un kilo de marihuana.
Los inmuebles y el enervante asegurado, fueron puestos a disposición de los Ministerios Públicos Federales en Sonora, quienes continuarán con las carpetas de investigación correspondientes, hasta resolver lo que a derecho corresponda.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, integra carpeta de investigación contra tres personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, y Contra la Salud, luego de asegurarles narcóticos, cargadores y cartuchos para arma de fuego.
Lo anterior, derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron a Juan “P”, Celestino “G” y Luis “R”, en la colonia Campestre.
A estas personas les aseguraron 72 envoltorios que contenían en conjunto cinco kilos 545 gramos de marihuana, 360 envoltorios conteniendo en conjunto 213 gramos de clorhidrato de metanfetamina, dos cargadores para arma de fuego calibre .9 mm., así como 13 cartuchos útiles para arma de fuego del mismo calibre.