Al atender reporte recibido en C5i en torno a hombre que portaba arma de fuego, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública localizaron por la avenida Sinaloa entre calles 30 y 31, solo un automóvil abandonado, en el que se encontraban 3 paquetes y 77 pequeños envoltorios conteniendo 22.350 kilogramos de marihuana.
Te puede interesar: Hasta el momento ningún detenido por muerte del joven baleado
Por tal motivo procedieron al aseguramiento del vehículo Honda Civic 1998, color negro, sin placas de circulación.
Los agentes al solicitar información a la central de radiopatrullas en base al número de serie, fueron enterados en torno a que no tenía ningún reporte.
Fue como a las 17.00 horas del viernes, cuando se recibió el reporte de hombre armado, por lo que las unidades mas cercanas se dirigieron al lugar, encontrando solo abandonado en la vía pública el automóvil.
Después, en la minuciosa revisión, fueron hallados 3 paquetes conteniendo la hierba verde y seca de olor penetrante, así como los 77 envoltorios pequeños con el mismo tipo de enervante.
Fueron entrevistados los vecinos mas cercanos y todos señalaron que no vieron a la persona que se retiró del vehículo, ni el momento que fue abandonado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Posteriormente realizaron patrullaje en la colonia, no hallando a sospechoso alguno.
Al informar de los hechos al Agente del Ministerio Público de la Federación, el mismo ordenó que la droga y el vehículo le fueron puestos a su disposición, para los fines legales correspondientes.
INTENSIFICAN PATRULLAJE
Posteriormente los agentes de la PESP reforzaron el patrullaje en las colonias en apoyo a la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, atendiendo varios reportes recibidos en C-5i, dentro del programa preventivo que se está aplicando en la ciudad y el valle.
La vigilancia se realizó principalmente en los centros comerciales.
ASEGURAMIENTO
Policías Estatales lograron asegurar varios paquetes de marihuana al realizar operativo en la colonia Campestre, donde hallaron un auto abandonado.