El aseguramiento de droga y material bélico fue el resultado de los operativos que realiza el Mando Único Policial en San Luis Río Colorado, ciudad fronteriza situada en el Noroeste de Sonora.
Integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad dieron a conocer que mediante acciones coordinadas de corporaciones de las fuerzas del orden, se aseguró droga, un arma, cargadores y cartuchos.
En las inmediaciones de Calle 26 final sur se decomisaron 53 envoltorios conteniendo metanfetamina; cuatro envoltorios conteniendo marihuana; un arma de fuego; nueve cargadores para arma de fuego y 422 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm.
El material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para la respectiva investigación.
Acciones en Sonoyta
En Sonoyta, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano informaron que en las inmediaciones el Rancho El Silverado decomisaron dos armas de fuego tipo fusil; 550 cargadores para arma de fuego tipo fusil; dos mil 134 cartuchos de diversos calibres de uso militar y 12 artefactos explosivos de color azul.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También en Sonoyta, en las inmediaciones del Ejido El Desierto confiscaron una motocicleta tipo cuatrimoto modelo 2024, en donde se encontró un arma de fuego tipo fusil; un cargador para arma de fuego y 30 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm.
En las inmediaciones de la Colonia Papagos de Sonoyta, confiscaron un vehículo marca Ford, color blanco, modelo 2024, en cuyo interior se encontraban dos cargadores para arma de fuego y 60 cartuchos calibre 5.56 x 45 mm.