Derivado de las acciones implementadas por personal del ejército mexicano, adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en San Luis Río Colorado, se logró el decomiso de una sustancia con características semejantes a las del fentanilo, así como de heroína.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Según un comunicado emitido por la corporación federal, los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes en un punto de inspección militar de esta ciudad fronteriza, cuando los uniformados se percataron que uno de los tractocamiones no avanzaba para su respectiva revisión.
Fue por ello que procedieron a buscar al conductor de dicha unidad para que siguiera las debidas instrucciones, pero al parecer había abandonado la unidad ya que no se encontraba nadie en la cabina de control.
Ante esta situación, se dio a conocer que militares en el sitio iniciaron una revisión exhaustiva en el transporte de carga con apoyo de rayos gamma, encontrando a los minutos una anomalía en la estructura del motor, procediendo entonces a una exploración minuciosa.
ESCONDÍAN PAQUETES EN MOTOR
De esta manera, militares en este municipio descubrieron ocho paquetes sellados en cuyo interior se encontraba una sustancia en forma de polvo, presuntamente M-30 (fentanilo), la cual resultó en un peso de 8.6 kilogramos.
Asimismo, en dicha acción se encontraron 10 paquetes más en cuyo interior se alojaba una sustancia con características semejantes a las de la heroína, correspondiendo en su peso a 10.4 kilogramos.
Dicho aseguramiento supone la frustración de la ganancia ilícita de 84 millones 867 mil 240 pesos, según la estimación proporcionada por las autoridades a través del informe de dicha actividad, la cual forma parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.
No se reportó detenido alguno en esta operación, ignorándose el paradero del conductor del camión que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
AL ALZA NARCOMENUDEO EN SONORA
Desde enero hasta el cierre de junio, las autoridades policiacas del estado de Sonora han atendido un total de 142 casos de narcomenudeo, frustrando en cada uno de ellos el traslado, compra, venta y consumo de sustancias ilícitas en esta ciudad fronteriza.
Lo anterior, según cifras del Semáforo Delictivo en Sonora, el cual también arroja que el índice delictivo ha aumentado en 115% en comparación al 2019, cuyos resultados tan solo ascendieron a los 66 aseguramientos.
De manera desglosada, en este municipio ocurrieron 24 decomisos durante enero, 20 en febrero, 19 en marzo, 28 en abril, 17 en mayo y 34 en junio, siendo éste último el de mayor incidencia en medio año.