Elementos de la Patrulla Fronteriza adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) llevaron a cabo la detención de un traficante de personas y cinco inmigrantes, que llevaban consigo armas de alto poder y municiones, en medio de un punto de inspección a aproximadamente 128 kilómetros de la frontera con Nogales, Sonora.
Lo anterior, dado a conocer mediante un comunicado de la corporación estadounidense, en la que además se destacó que cuatro de los indocumentados eran de México y el restante de Honduras.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Se dijo también que uno de los mexicanos enfrentará cargos penales por reincidir en cinco ocasiones, pues la Patrulla Fronteriza lo ha detenido esa cantidad de veces por delitos de inmigración, siendo fichado como un delincuente persistente, mientras que los demás serán procesados bajo el Título 42 y expulsados del país.
Aconteció que, durante el mediodía del viernes, mientras realizaban patrullaje de vigilancia al oeste del poblado de Arivaca, justo al sur de Three Points, agentes de CBP realizaron una parada al conductor de una unidad roja tipo camioneta, marca Dodge, línea RAM, modelo reciente, que llevaba un remolque para caballos.
Mientras realizaban la inspección al susodicho de 67 años, quien resultó ser residente de Arizona, se descubrió en el asiento trasero del vehículo a dos hombres que intentaban esconderse; asimismo, se hallaron otros tres ocultos en la caja del remolque junto a un caballo vivo, quienes habían ingresado a Estados Unidos en calidad de ilegales.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
ENCUENTRAN ARMAMENTO Y DROGA
A su vez, mientras se realizaban las indagatorias correspondientes a los detenidos, los oficiales en el caso encontraron tres rifles de alta potencia, tres pistolas, una carabina de calibre mediano (como de pistola) y numerosos cargadores de alta capacidad cargada con cartuchos sin percutir.
También, como resultado de la revisión corporal al “pollero”, se encontró un pequeño paquete con una sustancia granulosa al tacto, con características semejantes a las de la metanfetamina y la cual fue incautada, junto con la variedad de armamento y el animal dentro del remolque.