Asaltan ciclistas “cholos” a hombre

Amenazándolo con descomunal cuchillo lo obligan a entregarles su valioso teléfono celular y se dan a la fuga con rumbo desconocido.

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · martes 24 de septiembre de 2019

El asalto sufrido por un joven a cargo de los individuos de aspecto como el de los "cholos" a la altura de la avenida Colima B y calle 22, los cuales viajaban en bicicleta, provocó fuerte operativo policíaco en la ciudad. / Cortesía

En la colonia Jalisco, dos individuos de aspecto como el de los “cholos” asaltaron a un joven en el momento que buscaba un taxi que lo llevara al lugar donde labora.

Esto tuvo lugar aproximadamente a las 5:20 de la mañana, registrándose fuerte movilización de elementos de Policía y Tránsito Municipal al recibirse el reporte en el 911.

Fuerte choque de autos ocurrió en calle 42 entre avenidas Mérida A y B, donde se lamentaron daños de regular consideración. No hubo heridos. / Cortesía

Los agentes del sector llegaron rápidamente y al entrevistar a Jairo Alberto “N”, de 25 años, fueron informados en torno a que los dos responsables manejaban bicicletas, señalando que uno vestía ropa color blanco y el otro de negro.

Se desplazaba en dirección a la avenida Tlaxcala en el momento que se le acercaron los desconocidos, uno sacó de entre sus ropas un cuchillo y amenazándolo lo obligó a entregarle el teléfono celular de conocida marca, color plata.

En cuanto se dieron a la fuga el ofendido se dirigió a una casa cercana en busca de ayuda, donde le prestaron un teléfono para reportar los hechos al 911.

Los agentes posteriormente realizaron rápido patrullaje en las calles cercanas, pero no localizaron a sospechoso alguno.

Los uniformados aconsejaron al ofendido que acuda a la brevedad posible a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común correspondiente, a presentar la denuncia a efecto de que se haga una exhaustiva investigación.

Ahora, elementos del Grupo de Atención a Delitos están a cargo del caso y esperan identificar y localizar a los responsables, de los que sospechan cuentan con domicilio cerca del lugar de los hechos, posiblemente en la colonia Jalisco.