Elementos de Policía y Tránsito Municipal de la delegación 2 iniciaron investigaciones en relación al violento robo de un par de camiones tipo dompe Kenworth 2011 que ocurrió en las oficinas de la división Insumos de la Sociedad Cooperativa Alfredo V. Bonfil ubicadas en el entronque del ejido Islita, por la carretera a Riito.
Al menos tres individuos participaron en el ilícito, los que arribaron a bordo de un vehículo que no fue visto por el vigilante y fueron dos los que ingresaron a las instalaciones aprovechando que el patio solo está cercado con alambre de púas.
Al entrar uno de los tipos, se cubría el rostro, el cual amenazó con un arma al vigilante de la tercera edad, al que ató de manos y pies, ocurriendo esto cerca de la 1 de la mañana del martes.
Siempre lo estuvo amenazando, mientras que el otro desconocido sacaba los vehículos del patio tras abrir el portón metálico.
A una seña de él, el primer ladrón salió rápidamente y abordó uno de los camiones para posteriormente darse a la fuga al parecer hacia Riito.
En las investigaciones se pudo aclarar que los dompes pasaron el retén militar como a las 3 de la mañana, ocurriendo esto por la falta de oportuno reporte de robo del velador que apenas se animó a hacerlo al 911 hasta después de las 7 de la mañana.
A los pocos minutos logró liberarse de las ligaduras, pero por temor a que los ladrones regresaran, fue hasta las 7 que decidió salir para dar aviso del violento robo.
La policía sospecha que los vehículos fueron llevados a Puerto Peñasco, por lo que dieron parte a la policía de ese lugar, para que apoyen en la búsqueda y detención de los ladrones.
La denuncia del atraco habrá de ser presentada en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el presidente del Módulo de Riego 1, Gilberto Ibarra Lepe.