Asaltan a oficiales de Yuma, AZ

En casos separados, un mexicano y un hondureño intentaron amagar a elementos de la patrulla Fronteriza de Yuma

Luis Carlos Bravo

  · viernes 26 de julio de 2019

Ambos infractores fueron procesados por asalto a un oficial federal y violaciones de inmigración / Cortesía

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma que trabajan cerca de San Luis, Arizona, fueron atacados por extranjeros ilegales en dos incidentes por separado la semana pasada, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En el primer caso, los operadores de cámaras remotas observaron a un par de extranjeros ilegales que corrían hacia el Norte desde el Muro Fronterizo Internacional en la avenida 3 ½ E en San Luis, alrededor de las 02:00 horas.

El vehículo se encuentra en trámites para volver a su propietario / Cortesía

Un agente de la Estación Yuma respondió y localizó a uno de los extranjeros ilegales que se escondían detrás de un arbusto. Mientras daba órdenes verbales en inglés y español para que se colocara en el suelo, el hombre desobedeció sus órdenes y se puso de pie “en una posición de lucha”, según de describe, cuando el agente intentó esposar al sujeto, le dio un codazo en el área del pecho.

El agente pudo tener el control físico del hombre y lo puso bajo arresto. El ciudadano de origen mexicano de 31 años de edad fue arrestado por asalto a un oficial federal y violaciones de inmigración. El segundo sujeto volvió a México.

En el segundo evento, aproximadamente a las 17:30 horas de la semana pasada, los operadores de cámaras remotas observaron a un grupo de extranjeros ilegales que cruzaban ilegalmente a los Estados Unidos cerca del Condado la calle 9th y Levee Road.

Un agente detuvo a uno de los sujetos y lo escoltó a su vehículo cuando el individuo se comenzó a resistir. El sujeto le dio un codazo al agente en la frente, por lo que, elementos adicionales respondieron al área y ayudaron a controlar la situación.

Ninguno de los agentes agredidos requirió atención médica y ambos lograron concluir con su turno asignado, peses a las lesiones leves causadas por los infractores.