Tras juicio llevado a cabo acusado de intento de feminicidio, Arturo “N”, fue sentenciado a 31 años de prisión encontrándose en el Cereso local, por las pruebas aportadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
El delito fue cometido en perjuicio de su expareja sentimental Kenia, así como de su hija de identidad reservada.
Por medio de pruebas contundentes, el Ministerio Público logró acreditar ante el representante del Poder Judicial que el ahora sentenciado ingresó a una vivienda ubicada en la colonia Jalisco de la ciudad fronteriza la noche del 27 de septiembre de 2022.
Entró sin el consentimiento de su ex pareja sentimental, a quien atacó a puñetazos y la dejó encerrada en un cuarto junto a su hija.
Momentos después, la mujer trató de escapar de la vivienda, pero el detenido, inmediatamente, regresó al cuarto y la atacó con arma punzocortante, para posteriormente hacer lo propio en contra de la menor en el momento que trató de defender a su mamá.
La menor logró escapar y obtuvo ayuda, lo que permitió que el sujeto no lograra el objetivo de privarlas de la vida.
Todo lo anterior fue acreditado más allá de la duda razonable ante el Juez, quien resolvió dictar la sentencia de 31 años de prisión en el Centro de Reinserción Social (CERESO)