En el acceso vehicular entre San Luis, Arizona, y San Luis Río Colorado, tras una inspección rutinaria, tres jóvenes (dos hombres y una mujer) fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) la posesión de dos pistolas, cargadores y cartuchos sin percutir.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Fue durante la noche del domingo que Gisell “N”, de 23 años, Landon “N”, de 19, y Alfonso “N”, de 23, viajaban a bordo de una unidad automotriz marca Chevrolet, línea Saturn hacia esta ciudad fronteriza y al momento de una revisión vehicular por parte del personal de la aduanase descubrió un maletín negro.
Posteriormente, al indagarse el contenido de dicho contenedor se halló que se trataba de un cargador al parecer para arma de fuego, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de agentes estatales.
ESCONDÍAN PISTOLAS
Una vez en el sitio, los uniformados procedieron a la inspección corporal de los susodichos, hallando en Alfonso una pistola calibre .40mm y en Landon una del mismo calibre, con un cargador más y varios cartuchos útiles.
Por lo anterior, autoridades arrestaron a la mujer y los dos hombres por el delito de portación de armas, para después quedar a disposición de la Fiscalía General de la República y luego continuar con los trámites legales correspondientes.
Sin embargo, reiteró el comunicado de la PESP que, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les presume de inocentes mientras que no se les declare sus responsabilidades ante la autoridad judicial.