Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un conductor, que llevaba a un inmigrante en la caja de herramientas de su vehículo, en las inmediaciones del puesto de revisión en Sásabe, Arizona.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
A través de un comunicado emitido por dicha institución, a las 2:30 de ayer viernes agentes asignados al sector Tucson detuvieron a un pick up, luego de que un elemento de la división canina realizara una inspección y diera alerta a sus compañeros.
Ellos hicieron una revisión más exhaustiva del vehículo, y encontraron a un ciudadano mexicano en la caja de herramientas del mismo.
Cabe señalar que la temperatura prevaleciente en ese sitio era superior a los 40 grados centígrados.
El ciudadano mexicano, fue examinado por los servicios médicos de la Patrulla Fronteriza, debido a su exposición al calor en esas condiciones; luego de certificar que se encontraba bien de salud, fue deportado a México.
En cuanto al conductor de 36 años, fue detenido y arrestado, bajo los cargos de tráfico de personas.
La Patrulla Fronteriza pidió a quienes deseen cruzar la frontera se abstengan de hacerlo encerrados, ya sea en tráileres o en cajas de herramientas, porque debido a las altas temperaturas, puede ser mortal para ellos.
Incluso, muchos traficantes ponen en peligro la vida de los migrantes con ese tipo de “métodos”, que solo incrementan el riesgo de muerte de los mismos.