La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) y los agentes de la Patrulla Fronteriza colaboraron con los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz (SCCSO) para identificar, arrestar y acusar al presunto violador de un compañero migrante.
Información que te puede interesar: Acepta 23 años de cárcel por crimen de asesinato de un adulto mayor en SLRC
Agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación de Nogales encontraron a una migrante al este de Amado, Arizona, en la tarde del 14 de abril. Durante el procesamiento, la migrante les dijo a los agentes que fue asaltada y violada por un hombre que viajaba anteriormente con su grupo.
La Patrulla Fronteriza contactó al Condado de Santa Cruz, cuyos agentes entrevistaron a la víctima. Con una descripción de su atacante y se emitió un boletín de todos los puntos para el sospechoso.
En un incidente por separado a la mañana siguiente, los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a un ciudadano preocupado de sospecha de actividad ilegal cerca de la entrada al observatorio en el monte.
Los agentes encontraron a un sujeto en el área y descubrieron que estaba en el país ilegalmente. Durante el procesamiento, los agentes de la estación de Nogales determinaron que el sujeto coincidía con la descripción física del sospechoso de violación.
Mientras registraban la propiedad del sujeto, encontraron que estaba en posesión de los efectos personales de la víctima.
“Este arresto ejemplifica cómo la Patrulla Fronteriza y los socios locales del orden público colaboran para garantizar la seguridad de las personas y hacer justicia”, dijo el agente de la Patrulla Interina de la Estación de Nogales a cargo, Alexander Blais.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ