Derivado de operativos de vigilancia implementados en el valle de San Luis Río Colorado durante la madrugada del miércoles autoridades locales lograron arrestar a dos individuos que llevaban consigo lo que parecían ser armas de fuego, después de que fueron sorprendidos viajando a bordo de una unidad automotriz cometiendo una falta a las leyes de tránsito.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Lo anterior, según datos proporcionados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los cuales también detallaron que ocurrió en las inmediaciones de un camino de terracería localizado al borde del canal de riego Revolución, entre los ejidos Independencia y La Bolsa.
Ahí fue en donde agentes policiacos adscritos a esa zona se percataron de un vehículo tipo vagoneta, marca Chevrolet, línea Blazer, café, modelo 1983 con placas de Washington que era conducida a un aparente exceso de velocidad, situación por la que decidieron intervenir e interceptarla para llevar a cabo los procedimientos de ley correspondiente.
DESCUBREN LAS ARMAS
Posteriormente, una vez detenida la marcha de la unidad, elementos de la Policía Municipal observaron que eran dos las personas que estaban a bordo y quienes fueron entrevistados para recibir una infracción, identificándose como Jesús “N”, de 60 años, y Ubaldo “N”, de 57.
Sin embargo, al arrojar luz al interior del vehículo observaron dos objetos al parecer armas de fuego, por lo que decidieron hacer una inspección para luego descubrir que se trataba de una escopeta con empuñadura de madera y de una pistola tipo escuadra, negra, con cachas de madera, así como de dos cargadores con municiones y tres cartuchos útiles.
Por tal motivo, los oficiales en el caso procedieron con la detención de los susodichos, quienes finalmente fueron turnados ante el personal de la Fiscalía General de la República por el presunto delito de posesión de armas de fuego, lo que en primera instancia era una infracción de tránsito.
EXCESO DE VELOCIDAD
Dichas detenciones y el hallazgo de las dos armas de fuego se lograron gracias a la acción policiaca en torno a una falta a las leyes de tránsito cometida por el conductor de la vagoneta, al ir en exceso de velocidad en las calles del valle.