Elementos de la dirección de Aduanas y Protección Fronteriza (Customs and Border Patrol, en inglés), asentados en el sector este del condado de Yuma, en la estación Wellton, lograron después de una efectiva inspección el decomiso de un arma de fuego 9 milímetros y una dosis de una sustancia con características semejantes a las de la metanfetamina, así como la detención de un hombre originario de Estados Unidos.
Fue a través de un comunicado de la corporación que se dio a conocer el caso suscitado el pasado jueves 29 de agosto, en el punto de control de inmigración de la carretera Interestatal 8 de la ciudad antes mencionada, en el estado de Arizona.
Se dijo que alrededor de las 20:20 horas fue que los uniformados realizaban una revisión en la carretera, cuando fueron alertados por un agente canino de la Patrulla Fronteriza del sector, por lo cual optaron por dirigirse a una unidad automotriz marca Scion, línea xB, modelo 2010, color blanco para luego remitir a una inspección secundaria.
Al abordar el vehículo sospechoso, el cual se dio a conocer que era conducido por un estadounidense de 55 años, de quien se reservaron su identidad pero se informó que era ciudadano proveniente de Lakeside, California, se percataron de la presencia de una pistola Taurus PR, la cual había sido reportada como robada, según los registros revisados por las autoridades en el sitio.
A su vez, fue localizado dentro del vehículo un recipiente metálico pequeño, en cuyo interior se encontraba una bolsa de plástico, en la que se guardaban cinco gramos de la droga antes mencionada, así como objetos de higiene personal.
Posterior a esto, los uniformados procedieron a la formal detención del conductor del vehículo mencionado, para luego ser remitido ante las autoridades competentes y ser juzgado por los presuntos delitos de posesión de un arma de fuego con reporte de robo, así como por la posesión de narcóticos o sustancias ilícitas.