Derivado de un reporte vecinal en el que se indicó que un sujeto estaba metiéndose a los patios de varias viviendas ubicadas en las inmediaciones de la colonia Residencias de esta ciudad fronteriza, agentes policiacos lograron su captura, lo que a su vez permitió descubrirle varios paquetes presuntamente con narcótico.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Fue alrededor de las 00:48 horas de este martes que el susodicho fue sorprendido metiéndose a los patios de las casas de residentes de la avenida 5 de mayo, a la altura de la calle 14, lo que causó la movilización de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, constatando a su arribo que dicha persona se encontraba en el lugar indicado ante el número de emergencias 911.
Una vez interceptado, el sospechoso fue identificado como Juan Pablo “N”, de 33 años, a quien se le realizó una inspección corporal, acción por la que se le descubrió un envoltorio de plástico transparente con que se encontraba dentro de la bolsa de su pantalón y que alojaba una sustancia blanquizca granulosa al tacto, siendo estas las características de la metanfetamina.
Por lo anterior, se le hizo una revisión más exhaustiva, hallándole entre sus pertenencias una bolsa que contenía varios paquetes más, lo que resultó en el decomiso de 48 gramos de dicho enervante, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
En ese sentido, procedieron a su detención por faltas administrativas, siendo esto por lo que fue denunciado inicialmente, y a su vez por el posible delito de portación de sustancias ilícitas.
El artículo 88 fracción V del Bando de Policía, autoriza a los elementos policiacos a presentar ante el juez a la persona que sea sorprendida atisbando hacia los domicilios o en los automóviles, ya que constituye una falta administrativa sancionable.