En operativos realizados por la Fiscalía General de Justicia y autoridades federales, dos policías municipales de San Luis Río Colorado fueron detenidos durante la mañana de este sábado.
Los agentes de investigación realizaron tres cateos en diferentes domicilios de esta ciudad, siendo en uno de ellos donde aseguraron droga, cartuchos y cargadores prohibidos, así como arma de fuego sin registro, dos armas largas y dos armas cortas de cargo.
Te podría interesar: Cuatro muertos y dos heridos por ataques armados
Respecto a las armas de cargo, es importante señalar que éstas por restricciones del armamento amparadas en la licencia oficial colectiva otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), no podían estar fuera de las instalaciones oficiales cuando los elementos no se encuentran en servicio.
Ante ello, fueron detenidos un hombre y una mujer, ambos policías municipales, quienes junto a los distintos medios de prueba recabados serán puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Cabe señalar que estos elementos municipales no son los que en el pasado lunes se intentaron detener, antes de que se refugiaran en las oficinas de la comandancia y ayuntamiento de San Luis Río Colorado.
Y es que el motivo de los cateos realizados esta mañana fue la investigación para dar con el paradero de los agentes en cuestión, por su probable responsabilidad por los delitos de abuso de autoridad, robo con violencia en las personas y extorsión agravada.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Las víctimas de estos delitos también son familiares de Rafael Gaspar “N”, el cual se encuentra desaparecido desde el pasado 5 de febrero de 2023 y respecto del cual la Fiscalía General de Justicia del Estado está investigando.
En los operativos participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).