En vigilancia especial que se está realizando en diferentes puntos de la ciudad para la prevención del delito, elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal lograron el arresto de dos hombres reportados como violentos, uno de los cuales fue sorprendido en zona de estacionamiento frente a una tienda de conveniencia.
Te puede interesar: Supuesto sobrino extorsiona a persona de la tercera edad
Fueron identificados como Pablo “M”, de 24 años de edad y Eleuterio “N”, de 45.
Derivado de operativos para detectar a personas que husmean en comercios y domicilios, mismas que en algún momento pudieran cometer un robo de ocasión o agresión a ciudadanos, se logró la detención de los individuos en posesión de armas largas blancas.
Violento
La primera acción se registró cuando los elementos, realizando recorrido de vigilancia en sectores de la colonia México ante reportes de una persona violenta, se percataron que un sospechoso caminaba por la avenida Lázaro Cárdenas y calle 47, mismo que portaba un machete en sus manos y vociferaba palabras altisonantes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Rápidamente lo rodearon para asegurarlo.
Se identificó como Pablo “M”, originario de este municipio, quien no ofreció resistencia y colocó en el suelo el arma.
Inmediatamente después los agentes lo arrestaron, comunicándole que sería presentado ante el Juez Calificador, ya que estaba prohibido andar en la calle con arma blanca.
Eleuterio “N”, residente local, fue sorprendido husmeando en vehículos estacionados y parte exterior del comercio ubicado a la altura de la avenida Tamaulipas y Samuel Ocaña, Colonia Nueva, asegurándole otro machete.
Al cuestionarlo en torno a la causa por la que traía el arma blanca, solo se concretó a citar que se dirigía a su domicilio.
Los agentes de todas las delegaciones, tienen instrucciones de realizar vigilancia en las cercanías de locales comerciales.