Oficiales del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) arrestaron a un ciudadano mexicano y a un estadounidense, por presuntos intentos de contrabando de fentanilo y metanfetamina a través del puerto de San Luis, Arizona, durante el fin de semana.
Fue en el paso de peatones donde los oficiales remitieron a un hombre de 18 años de edad para una inspección adicional mientras intentaba ingresar a Estados Unidos el pasado viernes.
Después de que un canino de detección de narcóticos de CBP alertara sobre un olor que fue entrenado para detectar el área de la ingle del hombre, una búsqueda llevó al descubrimiento de un paquete único de fentanilo que pesaba más de media libra, y un valor estimado de 7 mil 800 dólares.
Otro caso
El sábado por la noche, los oficiales refirieron a un ciudadano mexicano de 23 años para una inspección secundaria de su vehículo personal cuando los oficiales lo registraron, sacaron más de 60 paquetes de metanfetamina de la caja de altavoz y neumático de repuesto, que pesaba casi 111 libras y valía casi 332 mil dólares.