Arrestan a 7 mexicanos en EU con “crystal”

La Patrulla Fronteriza los sorprendió en zona desértica, a la altura de Gila Bend, cerca de la carretera Interestatal 8.

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · sábado 30 de mayo de 2020

Siete ilegales que cargaban droga fueron atrapados por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en recorrido de vigilancia, cerca de Gila Bend. / Cortesía | @CPB

Agentes de la Patrulla Fronteriza adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) del Sector Yuma asentados en la Estación Wellton detuvieron a un grupo de siete extranjeros ilegales que transportaban metanfetamina cristalina a través de un área remota del desierto, el pasado miércoles.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

El turismo es la segunda actividad económica más fuerte en SLRC/ Cortesía | Turismo SLRC

La noche del 27 de mayo, los agentes de la estación de Wellton se encontraron con siete sujetos, todos mexicanos ilegales presentes en los Estados Unidos, justo al sur de la Interestatal 8 al oeste de Gila Bend. Los agentes ubicaron una mochila que contenía un aparato de radiofrecuencia bidireccional codificado y tres recipientes plásticos de metanfetamina cristalina.

El peso total de los narcóticos era de casi cuatro libras con un valor estimado de 7 mil 100 dólares (157 mil 386 pesos, aproximadamente).

Los narcóticos fueron incautados y los siete mochileros fueron remitidos para su enjuiciamiento penal.

Aprehender a los mochileros del desierto con narcóticos puede ser un desafío, ya que los extranjeros ilegales detenidos en el desierto a menudo afirman que están haciendo el viaje a través del desierto en busca de trabajo y oportunidades, cuando en realidad, muchos son mochileros de narcóticos repetidos.

Estas personas intentan ocultarse con camuflaje para dificultar la detección.

Además, a menudo colocan alfombras en sus zapatos para ocultar sus huellas.

En un intento por evitar los cargos por drogas, los mochileros a menudo esconden narcóticos en el vasto desierto cuando la detención se vuelve inminente.