Dentro de la vigilancia de rutina, a cargo de elementos de Policía y Tránsito Municipal de la delegación 3, fue posible en la colonia 10 de Abril la captura de un individuo que había intentado ingresar violentamente a las aulas de un jardín de niños, con el fin de robar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fue identificado como Arturo “N” alias “El Pigui”, de 25 años de edad, quien cuenta con domicilio a pocos metros del plantel escolar.
En cuanto lo detectaron brincando el cerco perimetral a la altura de la calle 47, entre el callejón Francisco E. Kino y avenida Ignacio Zaragoza, inmediatamente lo arrestaron, encontrándole herramienta.
Al hombre le fue asegurado un martillo, así como una barra de acero conocida como “pata de chiva”, herramienta con la que intentó causar daños para la consumación del robo en aulas del plantel escolar.
Durante la revisión también se le encontró entre sus ropas, una bolsa de plástico con 4.85 gramos de sustancia con las características propias de la metanfetamina, motivo por el que fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común sector 2, donde se aclarará su situación legal por el delito de posesión de droga.
En la misma noche, los agentes recuperaron una consola de video juegos, de la que tenían conocimiento fue robada por el ahora detenido, días antes en una de las casas de sus vecinos.