Los delincuentes telefónicos han arreciado en los últimos días las llamadas de extorsión, amenazando con frases fuertes con secuestrar a familiares en caso de que no les hagan depósitos a cuentas bancarias que proporcionan.
Entérate: Arrecian engaños telefónicos hechos a celulares y fijos
Tan solo este lunes fueron 10, pero solo en una fueron depositados 1 mil pesos.
En caso del domingo, lograron bajo amenazas que una vecina de la colonia Altar, les depositara 5 mil pesos en dos exhibiciones, ambas a la cuenta 55790701214 del banco Santander, lo que ya está siendo investigado para tratar de identificar al cliente y proceder en consecuencia.
También la policía está investigando el número telefónico 662-4964167 a fin de identificar al timador, así como al número 492-2491128.
Elementos de Policía y Tránsito Municipal al intervenir, frustraron la extorsión de 1 mil 500 dólares, al convencer a la víctima de que solo es gente mentirosa la que refiere pertenecer al grupo delictivo de “Los Salazar”.
La ofendida al darse cuenta que el extorsionador no la iba a dejar en paz, optó por llamar al 911, provocando así la inmediata llegada de la policía, ya que después de haber ido a 2 tiendas de conveniencia para hacer depósitos de 2 y 3 mil pesos, le exigió ahora que le depositara 500 dólares y al estar la policía presente, la cifra la elevó a 1 mil 500 dólares, por lo que simplemente los uniformados le aconsejaron que colgara y llamara al 911 en cuanto recibiera otra llamada o bien, si miraba algún sospechoso merodear por su domicilio.
Agente del Departamento de Prevención del Delito, continúan aconsejando a la ciudadanía que reporte toda llamada sospechosa al 911 e inmediatamente llegarán policías para dar seguridad.
La ofendida dijo que el desconocido que la amenazó, le dijo que sabían que tenía un negocio y dinero suficiente, por lo que bajo amenazas con “levantar” a sus cinco hijos que no volvería a ver, tuvo que depositar los 5 mil pesos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ