Como medida de reinserción social en adolescentes internados en el Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes, estos estarán realizando actividades recreativas y deportivas entre ellos y los cadetes de la novena generación del Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial de San Luis Río Colorado.
Lo anterior, avalado por un comunicado de prensa, donde se afirma que esta resolución fue acordada entre Francisco Flores Mendívil y Leonardo Acosta Ruiz, directores del Cecap y del Itama, respectivamente, con el fin de mejorar los resultados de readaptación de los internos.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Edgar Labra Zárate, manifestó que es relevante la prevención como cuestión de seguridad, exhortando a su vez a no olvidarse de los que están en proceso de erradicar malos hábitos registrados y provocados por distintos motivos en su entorno familiar, escolar o vecinal.
Como resultado de dicha actividad, se estarán realizando actividades deportivas como competencias amistosas, fomentando a la vez la salud física y disciplina entre futuros agentes municipales y jóvenes en proceso de reinserción a la sociedad sanluisina.