Ayer fueron atrapados tres residentes locales por elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal a bordo de un automóvil Honda Accord 1999 que resultó con reporte de robo local y a los cuales les fue asegurado 1 envoltorio conteniendo más de 11 gramos de metanfetamina.
Se trata de Oswaldo “N”, Alberto “N” e Irvin Obed “N”, de 32, 29 y 25 años, respectivamente.
Fue poco antes de las 14.00 horas en el momento que los agentes del sector interceptaron el auto Honda Accord, modelo 1999, con praimer color negro y placas de California, por la actitud sospechosa del conductor al estar dando la vuelta en las inmediaciones de la clínica 12 del Seguro Social.
Al momento de que hacían preguntas sobre su comportamiento al conductor Oswaldo, los uniformados notaron que los acompañantes estaban demasiado inquietos.
Solicitaron a todos que descendieran para una revisión, pero nada ilegal se les halló y al continuar con el auto, dentro localizaron en el interior de una cartera color negro un envoltorio con sustancia similar a la metanfetamina.
Dentro también estaba una pieza metálica en forma de “L”, de las conocidas como ganzúas que normalmente utilizan los robacarros para abrir puertas, y una pipa con residuos de droga.
Posteriormente solicitaron información a la central de radiopatrullas en base a la serie y número de placas, por lo que más tarde se les enteró que había reporte de robo en Baja California.
Por tal motivo los detenidos fueron presentados en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde se habrán de deslindar responsabilidades.
La policía sospecha que los ahora detenidos tienen que ver en varios robos de auto registrados en esta ciudad.
Además del delito de robo de auto, enfrentarán cargos por el de posesión de metanfetamina, según la información obtenida.