Aplican operativo “mochila” en una secundaria del valle

A fin de prevenir que los estudiantes introduzcan artículos peligrosos

Fredy Mejía / Tribuna de San Luis

  · viernes 21 de junio de 2024

sorpresivo operativo mochila fue aplicado en la Escuela Estatal 14 de Luis B. Sánchez por oficiales del Departamento de Proximidad Social y Prevención del Delito. a fin de constatar que los estudiantes no introduzcan artículos peligrosos u objetos prohibidos por el reglamento escolar. Foto: Cortesía / DSPM

Con el fin de dar seguridad a los estudiantes de la Escuela Secundaria Estatal 14 de Luis B. Sánchez, oficiales del Departamento de Prevención del Delito aplicaron operativo “mochila”. Esto fue solicitud del director del plantel educativo, al comisario de Policía y Tránsito, Jesús Patiño Negrete.

Las acciones de prevención se realizaron en coordinación con maestros del plantel, respetando los derechos de los alumnos y bajo la supervisión de directivos de la escuela, aplicando el programa “Mi Escuela Segura”, de la campaña preventiva Mi San Luis Seguro, impulsada por el alcalde Santos González Yescas.

Oficiales de la Unidad de Proximidad Social y Prevención del Delito desarrollaron con celeridad plática preventiva a los alumnos de la Escuela Secundaria Estatal 14. Foto: Cortesía / DSPM

El operativo se llevó a cabo de manera ordenada en 15 grupos, contando con la presencia de aproximadamente 420 alumnos, acciones preventivas realizadas en apego a la legalidad y respeto a la integridad de los estudiantes.

La intención de estos operativos de seguridad es la de retirar artículos prohibidos en el reglamento escolar, objetos punzocortantes, drogas; y en el caso de las mujeres, una oficial realizó la inspección a sus mochilas.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Fueron seis elementos de la Unidad de Proximidad Social y Prevención del Delito los que participaron en el operativo de seguridad escolar, esto ante la presencia de maestros de cada aula, directivos y de la supervisora de la Unidad de Proximidad Social, Jéssica Flores. Al finalizar la revisión, se aclaró que nada ilegal portaban los secundarianos.