Dentro de los programas de seguridad que lleva a cabo la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, a través del Departamento de Prevención del Delito, fue aplicado operativo de seguridad en la Escuela Secundaria #30, donde fue observado todo lo que había en el interior de las mochilas de 640 estudiantes.
Esto fue implementado a solicitud de la directiva y en apego al acuerdo escolar de convivencia firmado entre padres y maestros.
Te podría interesar: Cinco lesionados en volcadura a Sonoyta
Las acciones de prevención se realizaron en coordinación con maestros del plantel y padres de familia para dar fe del proceder del oficial, respetando los derechos de los alumnos y bajo la supervisión de la directora de la Escuela Secundaria #30, ubicada por la avenida Libertad y Carretera del Valle, esto en atención al oficio girado por la directiva al comisario municipal, Gerardo Camacho Ramírez.
Fue la mañana de este martes que se llevó a cabo de manera simultánea la inspección en las 18 aulas, en apego a la legalidad y respeto a la integridad y dignidad de aproximadamente 640 alumnos, donde se les solicitó que ellos mismos colocaran sus pertenencias en el mesabanco para que el elemento pudiera observar que no había objetos peligrosos.
El objetivo de la directiva es el de retirar artículos prohibidos en el reglamento escolar, marcadores permanentes, mochilas con grafiti, celulares encendidos, cigarros electrónicos y muy especialmente objetos punzocortantes con los que se podrían lesionar en caso de registrarse alguna riña entre los adolescentes.
“Mi Escuela Segura”, es uno de los 29 programas preventivos integrados en la campaña “Mi San Luis más Seguro” impulsada por el alcalde Santos González Yescas y el comisario municipal, con el firme objetivo de mantener escuelas seguras en la formación de futuros profesionistas y ciudadanos de bien.