Altas velocidades, falta de uso del cinturón, falta de casco en motociclistas y menores conduciendo sin permiso, además de adultos sin licencia, es lo que se detectó en un operativo que llevaron a cabo elementos del Departamento de Tránsito.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tras registrarse cerca de 20 choques tan solo en un día, peritos de tránsito se dieron a la tarde de montar un operativo de información y amonestación.
El supervisor de Peritos de Tránsito dijo que es casi increíble la manera en que conduce la mayoría de los automovilistas.
Guillermo Arreola Luna comentó que un elevado porcentaje de los conductores lo hace sin precaución.
"El uso del celular, sobre todo en la lectura y envío de mensajes de texto, está generalizado en casi todos los conductores y se está convirtiendo en el factor número uno de accidentes", dijo el servidor público.
En el sector de la avenida Mérida B y Nuevo León, de la 34 a la Segunda, es donde los peritos trabajaron aplicando infracciones, amonestaciones escritas y verbales.
Para finalizar, Arreola Luna dijo que también se detectó la falta de placas, de licencias de conducir, conduciendo utilizando el celular, no utilizar el dispositivo de marcar vuelta, y falta de casco de seguridad y cinturón de seguridad.