Bajo el cargo de robo con violencia en establecimiento comercial abierto al público utilizando arma de fuego en perjuicio de conocida joyería del primer cuadro de la ciudad, serán presentados ante la Juez de Control buscándose su vinculación a proceso, Natanael, de 19 años y Efraín de 28, quienes cuentan con domicilio en esta ciudad.
Como se informara, ambos fueron capturados la tarde del viernes tras fuerte persecución de elementos de Policía y Tránsito Municipal, a la altura de la avenida Guadalupe Victoria y calle 16, donde según vecinos, se escucharon balazos.
La policía señaló que en ningún momento realizaron disparos, solo cercaron el pick up Chevrolet S-10, modelo 2004, color negro y con placas de Arizona en el momento que se iba dando a la fuga sobre la avenida Guadalupe Victoria en dirección al oriente y a la altura de la calle 16 pierde el control uno de los sospechosos, por lo que de manera descontrolada carga a la derecha y después a la izquierda, quedando finalmente sobre el cordón de banqueta con el frente al suroeste.
En el momento que arrestaban a Natanael y Efraín los agentes de las delegaciones 1 y Central, así como del Grupo Operativo fueron enterados en torno al asalto registrado en la joyería de la avenida Obregón entre calles 1 y 2.
A los detenidos se les aseguraron 1 revólver 38 Especial y una pistola escuadra calibre 40 milímetros, así como un bolso conteniendo todas las joyas robadas.
Natanael y Efraín posteriormente fueron presentados en la Primera Unidad Especializada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, para las investigaciones correspondientes.
Agentes del Grupo de Atención a Robos continúan con las indagaciones ante la posibilidad de que los ahora detenidos tengan que ver en otros violentos robos registrados en la ciudad.
A pesar de que la policía informó que para la captura de los 2 presuntos asaltantes no fueron hechos disparos, los vecinos del lugar de los hechos señalaron que escucharon varias detonaciones.