AMIC detiene a 2 presuntos homicidas

Son acusados de haber dado fuerte golpiza a dos primos por problemas familiares en el ejido Nuevo Michoacán, uno delos cuales falleció hospitalizado

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · lunes 17 de julio de 2023

El grupo de aprehensiones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal ejecutó orden de captura a José Roberto "N", de 41 años y Eduardo "N", de 32 / Cortesía | DSPM

En base a órdenes de aprehensión, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal encarceló en el Cereso local a los dos presuntos responsables de la muerte a golpes de Pedro “N”, de 40 años y de lesiones a su hermano José “N”, de 29, cuyos hechos se registraron en el poblado del ejido Nuevo Michoacán (conocido como Riito), el pasado 25 de junio.

La Fiscalía de Sonora logró acreditar con datos de prueba la probable responsabilidad de José Roberto “N.”, de 41 años de edad, y Eduardo "N.", de 32, en los delitos de homicidio y lesiones.

Te podría interesar: Dos guardias de seguridad sufren golpe de calor

Con base a órdenes de aprehensión, los individuos fueron capturados por los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el pasado 7 de julio, mismo día que comparecieron ante el Juez en una Audiencia Inicial, donde se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

José Roberto “N.” y Eduardo “N.”, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado con ventaja cometido en agravio de Pedro “N.” y lesiones en perjuicio de José Alfredo “N.”, el Juez otorgó dos meses para la investigación complementaria.

Avanzan las investigaciones de la policía con la identificación del cuerpo hallado en las primeras horas del domingo, dentro de una bolsa negra por la carretera lateral del ejido San Luis / Cortesía | DSPM

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) inició las investigaciones después de recibir información sobre el fallecimiento de Pedro “N.” en el Hospital General de esta ciudad. La causa del deceso fue determinada como traumatismo craneoencefálico secundario a contusiones con algún objeto contundente.

Los primeros datos de prueba, presentados en la carpeta de investigación, indican que la víctima fue trasladada con vida desde el Ejido Nuevo Michoacán al hospital, donde también se atendió por lesiones a su hermano José Alfredo "N.". Se revela que ambos fueron atacados después de involucrarse en una riña derivado de problemas personales, a escasos metros del domicilio de los hermanos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora seguirá permanentemente el proceso ante los tribunales para fincar las sanciones que correspondan y evitar la impunidad, así como garantizar a las víctimas y sus familiares su derecho de acceso a la justicia.