En fuerte operativo policíaco realizado en la colonia Progreso, ayer fue detenido un menor de 15 años, acusado de haber amenazado con arma de fuego a un vecino, de la que finalmente se aclaró que en realidad es de utilería.
Vocero oficial de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal reveló que el ofendido habrá de presentar la denuncia correspondiente en la Agencia del Ministerio Público para que se proceda en contra del violento quinceañero.
Javier “N”, portaba una pistola de color negra, misma que al final resultó ser de utilería, pero si causó temor a quien amenazó con balearlo tras fuerte discusión.
Los hechos ocurrieron al oriente de la mancha urbana y el ofendido es un joven de 21 años, quien llamó al 911 al verse en peligro.
En su reporte dijo que frente a su casa estaba una persona del sexo masculino con el cual tuvo una discusión, mismo que de entre sus ropas sacó un arma de fuego de color negro y lo amenazó, por lo que inmediatamente marcó al 911 para solicitar la intervención de la policía.
Los uniformados lograron el arresto del quinceañero a fin de presentarlo en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Procuración de Justicia para Adolescente, donde se habrá de aclarar su situación legal.