Trescientos 10 menores que asisten a planteles escolares del valle, estuvieron atentos a pláticas informativos en relación al programa “drogas y sus consecuencias”, a cargo de oficiales del Departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal.
Esto se está realizando en los tres niveles educativos, dándole seguimiento y promoción a la campaña preventiva “Mi San Luis más Seguro”, dentro del programa “Drogas y sus consecuencias”.
Jéssica Flores Ramírez, supervisora de la Unidad de Proximidad Social, dijo que se está atendiendo a los oficios girados por los directivos escolares y en atención a las disposiciones del alcalde Santos González Yescas y al comisario municipal Gerardo Camacho Ramírez, de informarlos sobre cómo proteger la integridad física y emocional, y los ayude en la formación de futuros profesionistas.
El pasado miércoles y jueves, los agentes de la Unidad de Proximidad Social y Prevención del Delito se trasladaron a la escuela Secundaria General # 2 y escuela primaria Nueva Creación del ejido Islita, para llevar la información de cómo prevenir el uso y abuso de drogas, interactuando con los estudiantes y con exposición de videoclips de hechos reales suscitados en la sociedad.
Al menos 310 alumnos de los dos planteles escolares y personal docente, escucharon información de los policías Jéssica Flores, Martín Machain y Enrique Macías, con el tema de drogas y sus consecuencias, sus diferentes tipos de presentación, principalmente el fentanilo uso de cigarrillos electrónicos y sus consecuencias.