Continuando con los programas preventivos en planteles escolares, a fin de que exista seguridad, oficiales de Proximidad Social de la Dirección de Policía y Tránsito han intensificado las pláticas que ahora fueron impartidas a 550 alumnos y personal docente de la Escuela Secundaria Técnica número 4.
Para proveer escuelas más seguras y proteger a los alumnos de adicciones y delitos, autoridades de los tres niveles de gobierno estuvieron en la escuela, esto en atención a los acuerdos tomados en las Mesas de Seguridad y Consulta Ciudadana.
Agentes del Departamento de Prevención del Delito y Accidentes se coordinaron con elementos de la Guardia Nacional, autoridades de la SEC y personal de la Mesa de Seguridad, para llevar a cabo esta jornada escolar.
Acciones realizadas para proteger a estudiantes con información preventiva de los programas: “Mi Escuela Segura” y “Familia Segura”, de la campaña “Mi San Luis más Seguro”, impulsada por la Unidad de Proximidad Social y Prevención del Delito.
Los 550 alumnos de 18 grupos, así como personal docente del plantel, recibieron pláticas de cómo prevenir la violencia familiar, violencia escolar, hostigamiento, acoso, abuso sexual y violación, así como de utilizar los números de emergencia.
Cabe señalar que los alumnos se mostraron muy interesados en la información y agradecieron el interés de las autoridades de los tres niveles de gobierno y del sector educativo, por estas pláticas preventivas.