A fin de que no se vean envueltos en nueva estafa que están haciendo vía teléfono celular presuntos robacarros, residentes locales solicitan que toda llamada sospechosa sea reportada a la policía.
Los estafadores contactan con llamadas a afectados por robo de auto y con la promesa de que los devolverán tras supuestamente recuperarlos, piden una recompensa en efectivo pero solo depositada en cuentas bancarias para evitar mostrar su cara.
Recientemente una pareja residente de San Luis Río Colorado sufrió el robo de su auto frente a su casa, a pesar de que no tenía batería, pues la misma había sido robada frente a la fábrica en la labora el dueño.
Al salir de la casa se percataron de la falta del auto y al iniciar la búsqueda, un vecino les comunicó que alrededor de las 10 de la mañana, lo había visto pasar, pero creyó que era conducido por el dueño.
Por la tarde recibió la afectada una llamada telefónica, en la que un individuo le comunicaba que había recuperado el auto que lo tenían en su poder unos extranjeros y que tenía intención en devolverlo, pero a cambio de una recompensa de 5 mil pesos.
Tras breve diálogo, acordaron el pago de 2 mil pesos y que la devolución del carro sería frente a la fábrica en la que labora el dueño, a quien a la vez le pidieron les hablara cuya voz fue grabada.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cuando supuestamente se hizo la entrega del auto, los estafadores al saber que los dos mil pesos habían sido depositados exigieron 3 mil pesos mas, bajo el argumento que habían privado de la libertado a su esposo, sin embargo, tras rápida maniobra con apoyo de un vecino la ofendida pudo saber que al presunto privado de la libertad se encontraba bien y en otro lugar.
Los estafadores colgaron la llamada al saber que la policía había sido avisada.
Por ello, es aconsejable que toda llamada sospechosa sea reportada al 911 o bien al 089, a fin de que sea investigada.